Mediante convenio entre Pro Esteros y la Secretaría de Protección al Ambiente de Baja California se trabajó en la realización de un diagnóstico del estado de conservación de los humedales Ramsar en el Estado. Estos son: los Humedales de Laguna Hanson Parque Nacional Constitución de 1857, Humedales del Delta del Río Colorado, Sistema de Humedales Remanentes del Delta del Río Colorado, Estero de Punta Banda, Bahía de San Quintín, Isla Rasa y Corredor Costero La Asamblea-San Francisquito.

El proyecto constó de los siguientes componentes:

  1. Recopilación de información bibliográfica sobre estudios realizados en estos humedales e identificación de necesidades información.
  2. Plan Integral de los humedales. Incluye: Planificación para la conservación de sitios, Programa de Indicadores para Monitoreo del Plan Integral y Programas de Manejo para cada uno de los sitios.
  3. Definición de senderos interpretativos y señalética en cada sitio. Programa piloto de remoción de vegetación exótica en el Estero de Punta Banda y Diseño de Centro Interpretativo para visitantes en el mismo sitio.
  4. Programa piloto de remoción de vegetación exótica en el Estero de Punta Banda y Diseño de Centro Interpretativo para visitantes en el mismo sitio.

Ver más